Expedición Swiss Alps Greenland 2010Expedición Swiss Alps Greenland 2010
Tuesday 20 de October de 2009
Situación Expedición
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Os dejamos algunas imágenes de satélite de la zona y alguna tomada desde helicóptero.
También podeis ver el siguiente enlace, donde podreis ver la entrada del Glacir Knudd Rasmussen y los valles posibles a explorar.

Tuesday 20 de October de 2009, 19:39:19
Expedición Greenland Ammasalik 2009 (x-plore servicios de expediciones)
Tipo de Entrada: VIDEO

Este es el vídeo de la expedición que se hizo este año. La zona (Ammasalik) es bastante más al sur de la zona a la que iremos. Esta expedición fue a finales de Mayo principios de Junio, por lo que la cantidad de hielo es mucho menor, ya que coincide con el deshielo y las ascensiones roca ya son accesibles. Aun y así os podéis hacer una idea de lo inhóspita que es la zona.

añadir nuevo comentario

Friday 9 de October de 2009, 09:57:20
Groenlandia 2010: Sesión Informativa, Jueves 15 Octubre
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios

El próximo jueves 15 de octubrede 21:00h a 22:00h vamos a hacer una sesión informativa sobre la proxima expedición a Groenlandia 2010.

La sala es en Centre Civic Sagarda Familia Mallorca 425, 3ª planta, aula 4bis.

Se trata de una expedición de exploración en los Alpes Suizos de Groenlandia. Están situados en la zona Este. La fecha de la expediciónn es del 27 de Marzo al 17 de Abril 2010.

Los picos no son muy altos pero las paredes verticales de más de 1000m son numerosas, la mayoría de ellas no tiene nombre y no han sido escalados todavía. El clima ártico y la capa de hielo y glaciares convierten las escaladas en ascensiones duras, comparables con picos dos o tres veces más altos.

Este macizo se extiende de norte a sur a lo largo de buena parte de la costa este de Groenlandia, sus mayores altitudes rondan los 3.500 m, y más del 80% de sus montañas permanecen sin ascender.

Se trata de una exploración de progresión con esquís y pulka. El objetivo es coronar cimas sin nombre y abrir vías nuevas.

Interesados en asistir i/o en la expedición podeis contactar por email a loybcnmadveras@gmail.com o al móvil 630758884 (David) o atraves de este blog mismo.